Somos App ASO s tu agencia de posicionamiento para aplicaciones móviles y tablets. Somos expertos en rankear APP en las principales tiendas de aplicaciones como son Google Play y Apple Store. Si buscas una empresa de garantías ponte en manos de profesionales, ponte en manos de AppASOs.
Contacto
Puedes contactarnos por móvil, whatsapp, email o skype.

647 46 11 83

Skype: isocialwebseo

Top

Ventajas y desventajas de utilizar App Builder

Ventajas y desventajas de utilizar App Builder

Una app builder, conocido también como Constructor de Aplicaciones, es una herramienta muy popular en la actualidad ya que ha permitido y permite a muchas personas que no saben programar crear sus propias aplicaciones sin mayores complicaciones.

Pero, si bien a simple vista estas herramientas parecen ser opciones excelentes y muy beneficiosas para tu caso, debes tener en cuenta que también presentan ciertas dificultades. Es por ello y para que sepas bien a qué te enfrentas es que aquí te hablaremos de las Ventajas y Desventajas de utilizar App Builder.

Beneficios y limitaciones al usar un app builder

Un constructor de aplicaciones puede resultar de gran ayuda para ti, pero esto dependerá del tipo de aplicación que necesitas desarrollar. Así, si no requieres algo muy complejo esta herramienta puede ser ideal para ti, pero si necesitas algo más profesional y avanzado puede que lo mejor sea considerar desarrollar tu app con la ayuda de un programador experto.

Considerando esto vamos a proceder a mencionar las principales beneficios e inconvenientes de App Builder.

  • Para comenzar debemos hablar de las ventajas. Dentro de estas se encuentra la facilidad que representa realizar una aplicación con esta herramienta. Ya que no se trata de una app a medida no se necesita un software, tampoco un kit de desarrollador y mucho menos saber programar. En pocos pasos podrás hacer realidad tu idea.
  • Otras ventajas de estos constructores son el menor tiempo que requiere tu desarrollo y también la reducción del coste del mismo. Al usar estas herramientas podrás tener una vista previa, gratuita, de la app que tendrás al concluir el desarrollo.
  • Ahora, si requieres una app de pago puedes tenerla de manera sencilla y sin tener que poner en riesgo a tus usuarios, ya que muchas herramientas presentan sistemas muy eficientes y seguros.

Pero, como ya decíamos no todo es positivo con estos constructores y es que su principal desventaja es sin dudarlo las limitaciones que presenta. Así, has de tener en cuenta lo siguiente:

  • Con estos constructores no podrás realizar aplicaciones que deban comunicarse con elementos avanzados del hardware, como por ejemplo el bluetooth o el giroscopio.
  • Igualmente, como habíamos mencionado se trata de una herramienta que solo te permitirá crear aplicaciones sencillas que presentan un diseño limitado, poca personalización, que no te permiten tener control y mucho menos generar grandes cambios. Por eso, si necesitas una app con funcionalidades potentes y más complejas, es decir una aplicación a medida, requerirás de un servicio de desarrollador profesional.
Share
No Comments

Post a Comment