Somos App ASO s tu agencia de posicionamiento para aplicaciones móviles y tablets. Somos expertos en rankear APP en las principales tiendas de aplicaciones como son Google Play y Apple Store. Si buscas una empresa de garantías ponte en manos de profesionales, ponte en manos de AppASOs.
Contacto
Puedes contactarnos por móvil, whatsapp, email o skype.

647 46 11 83

Skype: isocialwebseo

Top

¿Es útil el marketing para apps?

¿Es útil el marketing para apps?

En la actualidad es relativamente fácil acceder a aplicaciones que han sido desarrolladas para hacer más sencilla la vida en casi todos los rubros. En ese sentido, para que una app pueda destacar sobre las demás, se requiere de un plan de marketing. En otras palabras, tiempo atrás en el que la competencia era mucho más baja si se la compara con lo que ocurre en los tiempos actuales, el trabajo para promocionar una aplicación no era tan complejo siempre y cuando se contase con una buena idea. En estos días además de una buena idea se requiere de marketing para apps.

¿Por qué es necesario el marketing para apps?

Como ya se ha mencionado, las apps han pasado a ubicarse en una parte fundamental de la vida de las personas y es por ello que una parte considerable de las necesidades de las personas, los usuarios van a querer resolverlas con aplicaciones para móviles.

Por medio de la información anterior se puede comprender que más allá de un diseño agradable, interactivo, colorido y fácil de comprender para el usuario, se precisa de un plan de mercadeo para el éxito de una app.

A manera de introducción sobre el tema, casi siempre los descubrimientos de las apps por parte de los usuarios se dan por medio de los buscadores de las stores y es allí donde apunta el app marketing, a consolidar una estrategia que permita acceder a los primeros puestos de los resultados en esos buscadores que son tan consultados por los usuarios.

En ese orden de ideas y del mismo que ocurrió tiempo atrás con la revolución que trajeron consigo los sitios web, no sólo se trata de la creación de un portal para internet y mantenerlo activo para que los usuarios accedan, sino en garantizar su visibilidad. El app marketing se encarga justamente de lo anterior, de promover una aplicación para que sea vista por los usuarios, descargada y recomendada con otros, para que así su popularidad crezca.

Por lo tanto, en caso que usted represente una marca o una empresa, empiece por trabajar de manera sólida en el diseño, funcionalidades y todo aquello que corresponda con la construcción de una aplicación para dispositivos móviles, pero no descuide desde el primer momento la estrategia que será aplicada para que su app se haga conocida en el mundo entero. Si no se procede de esta manera el proyecto estará condenado al fracaso.

En conclusión, el sector de la tecnología es un campo que se caracteriza por estar es una actualización constante y eso implica adaptarse para después ser innovador y el app marketing hace parte de esos pasos a seguir para triunfar.

Share
No Comments

Post a Comment