Somos App ASO s tu agencia de posicionamiento para aplicaciones móviles y tablets. Somos expertos en rankear APP en las principales tiendas de aplicaciones como son Google Play y Apple Store. Si buscas una empresa de garantías ponte en manos de profesionales, ponte en manos de AppASOs.
Contacto
Puedes contactarnos por móvil, whatsapp, email o skype.

647 46 11 83

Skype: isocialwebseo

Top

¿Sirve Google AdWords para monetizar una app?

¿Sirve Google AdWords para monetizar una app?

Si quieres monetizar una app seguramente te surgirá esta duda y ante ella es importante que aclaremos ciertos detalles así que no dejes de leer.

Puedes monetizar una app con Adwords

Si te encuentras en los negocios online seguramente sabrás que Adword es la herramienta de Google con la cual se puede monetizar un sitio web por medio de la publicidad y publicación de anuncios. Pero, debes tener muy claro que esta herramienta está diseñada para ser usada en PCs.

Entonces no puedes monetizar una app con ella y es por eso que Google ha diseñado una herramienta especialmente enfocada en el ambiente móvil. Esta herramienta es Admob, la cual se encuentra en funcionamiento desde el 2007.

De esta manera, si quieres rentabilizar tu aplicación por medio de la publicidad lo ideal es que hagas uso de esta red móvil, la cual es la más grande del planeta que tiene para brindarte una gran variedad de herramientas, modelos, así como servicios y datos que pueden serte de gran utilidad.

¿Qué ofrece Admob?

Son varios los beneficios que puedes tener al hacer uso de esta herramienta, por ejemplo:

  • Puedes generar ingresos con tu aplicación, pero al mismo tiempo puedes ayudar a mejorar las experiencias de tus usuarios.
  • Al usar esta herramienta trabajas en el crecimiento de tu negocio y lo mejor de todo es que al optar por los anuncios puedes controlarlos de manera efectiva y flexible.

Eso sí, si quieres aumentar tus ingresos haciendo uso de esta herramienta de Google es necesario que tengas en cuenta algunas recomendaciones:

  • Será fundamental que hagas uso de elementos que ayuden a ofrecer una mejor experiencia. Dentro de estos se encuentran los bannes que se ajustan automáticamente de tamaño, también están los anuncios de vídeo u otros que son más interactivos.
  • Igualmente debes aprender a usar los filtros de la herramienta, de tal forma que los anuncios que se den a conocer a los usuarios sean adecuados para ellos.
  • Igualmente, vale la pena hacer uso de la publicidad con los proveedores de Google, como lo es Ad Exchange.

Finalmente, ten muy en cuenta que sobre esta herramienta hay mucho por conocer, pero si sabes manejarla puede resultar de gran ayuda al monetizar una app.

No olvides entonces que Google Adwords es tu aliada en PC, pero para ganar dinero con tus aplicaciones es Admob la indicada.

Share
No Comments

Post a Comment