Somos App ASO s tu agencia de posicionamiento para aplicaciones móviles y tablets. Somos expertos en rankear APP en las principales tiendas de aplicaciones como son Google Play y Apple Store. Si buscas una empresa de garantías ponte en manos de profesionales, ponte en manos de AppASOs.
Contacto
Puedes contactarnos por móvil, whatsapp, email o skype.

647 46 11 83

Skype: isocialwebseo

Top

El SEO de las apps se llama ASO

El SEO de las apps se llama ASO

Desde hace un tiempo la palabra ASO se ha hecho muy popular y ha hecho eco entre el mundo de la tecnología y de las apps. ASO es una sigla que se encuentra en inglés y que al traducirla nos encontramos con que se trata de la optimización de las aplicaciones dentro de las tiendas que se encargan de su comercialización y distribución.

Actualmente los seres humanos nos encontramos ante una sociedad más tecnológica y más conectada, en ella es común que cada segundo sean desarrolladas más y mejores aplicaciones pensadas para ayudarnos a hacer de nuestra vida algo mucho más simple.

Debido a que son millones las apps que se crean, es importante que las empresas puedan hacer y buscar las herramientas para que esas apps que desarrollen, logren ser realmente consumibles, usadas y además conocidas. Es allí donde podemos decir entonces que el SEO de las apps es ASO.

¿De qué trata el ASO?

ASO para que podamos entenderlo de forma muy sencilla, es básicamente SEO, es decir, es el posicionamiento web, la estrategia que se crea con el fin de lograr que una app pueda encontrarse dentro de los primeros puestos o lugares cuando se realiza una búsqueda en los buscadores de elección libre de cada usuario.

ASO es SEO pero aplicaciones, se enfoca entonces de hacer que estas producciones puedan ser visuales, que logren estar dentro de las mejores tiendas virtuales y que además puedan ser usadas y distribuidas en un alto número.

Hasta ahora sencillo ¿verdad? Y no, puesto que no debemos olvidar que si el SEO de las apps es ASO entonces, el objetivo es sin lugar a dudas lograr que más y más usuarios, puedan hallar en poco tiempo estas aplicaciones, especialmente aquellas que se encuentran buscando. Lo ideal es que los clientes puedan encontrarla rápido, pero también que se trate de una app excelente.

Características del posicionamiento ASO

Cuando se trata de las estrategias de ASO con respecto al posicionamiento de una o de varias apps, es importante saber que existen una serie de características que la definen, y que permiten que podamos implementarla y con ello poder obtener los resultados que esperamos:

  • Pensar en un nombre o título: no hablamos de la estrategia, hablamos especialmente de la app. Pensar en un nombre puede ser complejo, pero la idea es que sea corto, de fácil recordación y que además pueda ser llamativo. El título del app debe ser fiel a lo que representa o tener una composición atractiva, de esta forma será mucho más sencillo lograr que se posicione de forma sencilla.
  • Tener claro qué es y para qué nos sirve: ya tenemos claro que el SEO de las apps es ASO, sin embargo para que esto pueda funcionar, se requiere tener en claro qué es la app y especialmente para qué puede serle útil a los usuarios o clientes. Cuando esto queda totalmente claro, es mucho más fácil crear una descripción que pueda ser eficiente, sencilla y clara y que no sobrepase los 4000 caracteres. De esta forma las personas podrán tener una idea al respecto.
  • Pensar en un buen ícono: otra de las características que se requieren para que podamos tener una buena estrategia ASO es considerar el aspecto del ícono. Lo que se dice desde la perspectiva de los expertos, es que se debe evitar a toda costa usar el color blanco, puesto que se mezcla con los fondos y puede no ser tan claro. La idea es jugar con una excelente composición que además permita que sea fácilmente reconocida.
  • El uso de capturas de pantalla: muchos podemos entonces estar pensando que esto quizá no tiene sentido. Las capturas de pantalla se emplean especialmente porque así podemos mostrar a las personas el uso que se da sobre la aplicación. Esto permite entonces que los clientes o los usuarios tengan una idea más clara sobre lo que puede hacer la aplicación por nosotros.
  • Palabras clave: como en cualquier estrategia de SEO, ASO requiere también el uso de palabras clave que nos permitan entonces obtener mejores resultados de búsqueda.
Share
No Comments

Post a Comment