Somos App ASO s tu agencia de posicionamiento para aplicaciones móviles y tablets. Somos expertos en rankear APP en las principales tiendas de aplicaciones como son Google Play y Apple Store. Si buscas una empresa de garantías ponte en manos de profesionales, ponte en manos de AppASOs.
Contacto
Puedes contactarnos por móvil, whatsapp, email o skype.

647 46 11 83

Skype: isocialwebseo

Top

Cómo rentabilizar una app

Cómo rentabilizar una app

Estás planificando el desarrollo de una aplicación o ya la tienes, pero no sabes cómo rentabilizar una app. Si es así, a continuación te ayudaremos presentándote algunas de las formas más populares con las cuales se monetizan en la actualidad las aplicaciones.

Ganar dinero con mi aplicación

Monetizar, rentabilizar o ganar dinero con una app parece una tarea bastante complicada. En realidad, debes saber que las cosas se pueden facilitar un poco si desde el comienzo defines claramente la estrategia que vas a aplicar.

Para que puedas hacerlo aquí te hablaremos de las diferentes formas que se usan hoy en día.

·         Puedes optar por ponerle un precio de descarga. Esta es la forma más habitual, pero antes de usarla debes analizar que tanto están dispuestos los usuarios a pagar por tu app. Además, debes tener en cuenta que ciertas plataformas como la App Store son más indicadas para las apps de pago.

·         Si el pago por descarga no es conveniente igualmente puedes optar por aplicar el modelo Freemium. Es decir que presentas una app con una versión de prueba que presenta algunas funciones atractivas, pero si el usuario desea ir más allá y acceder a las mejores funciones así como deshacerse de la publicidad pues deberá pagar para poder tener acceso a la versión completa.

·         Si no quieres cobrar a tus usuarios por el uso de la aplicación igualmente puedes rentabilizarla haciendo uso de la publicidad dentro de ella. Ten en cuenta que si tienes una app popular, que mucha gente está usando, pues puede que muchas empresas, negocios u otras aplicaciones quieran pautar dentro de ella para llegar también a tu público.

·         La modalidad In App Purchase ha ido poco a poco aumentando su popularidad y es que con ella ofreces tu app gratis, pero si los usuarios quieren tener ciertas funciones adicionales deben pagar por ellas. Esta opción para rentabilizar una app se diferencia de la Freemium ya que con ella se pueden generar varias ventas, de varias funciones que se presentan por separado. Un buen ejemplo son los caramelos del juego Candy Crush.

·         Igualmente puedes ganar dinero por medio del patrocinio o si la vendes a otra empresa que se sienta atraída por su utilidad, novedad y volumen de usuarios que presenta.

 

Ahora que has conocido estas formas de rentabilizar una app debes tener muy en cuenta que al hacerlo no puedes dejar de establecer objetivos a corto y largo plazo, también debes evaluar las tendencias de consumo actuales y debes analizar los tipos de pagos que existen y que puedes manejar.

Share
No Comments

Post a Comment