Somos App ASO s tu agencia de posicionamiento para aplicaciones móviles y tablets. Somos expertos en rankear APP en las principales tiendas de aplicaciones como son Google Play y Apple Store. Si buscas una empresa de garantías ponte en manos de profesionales, ponte en manos de AppASOs.
Contacto
Puedes contactarnos por móvil, whatsapp, email o skype.

647 46 11 83

Skype: isocialwebseo

Top

¿Qué es ASO o App Store Optimization?

¿Qué es ASO o App Store Optimization?

asoDesde hace unos años nuestro vocabulario tecnológico está creciendo a pasos agigantados, y aunque muchas veces no sepamos definirlos con exactitud usamos con frecuencia términos como “SEO” o “SEM”, cada vez más habituales en el mundo laboral y presentes en muchísimos títulos de ofertas de empleo, además de que se habla de ellos en multitud de blogs especializados.

Pues bien, si el SEO o Search Engine Optimization es un proceso de optimización para los motores de búsqueda de internet que permite, bien implementado, que nuestro producto o nuestra propuesta se posicione mejor y por lo tanto llegue a más público potencial, en el mundo de las aplicaciones para móviles y tablets también existe algo parecido, y se llama ASO o App Store Optimization.

APP STORE OPTIMIZATION el SEO de las APPs

Porque es fácil encontrar las más conocidas, la que no tienen casi competencia, escribiendo 3 o 4 caracteres en el buscador de las tiendas de aplicaciones, pero cuando estas no son tan populares como las 4 o 5 que cualquiera podría nombrar de memoria, la cosa cambia y hay que competir por aparecer en los primeros puestos si se quiere conseguir el máximo número de descargas y usos. Pero no solo eso, sino que también se busca que las valoraciones de los usuarios sean buenas, dado que estas aparecerán en la ficha de la app e influirán poderosamente en la decisión de descargarla o no de futuros usuarios potenciales.

Hay que tener en cuenta que si una aplicación es extremadamente popular en el mundo y sus usuarios se cuentan por cientos de millones se debe a su calidad, por supuesto, pero también en buena parte a que se han sabido posicionar en un primer momento, porque la calidad no es demasiado relevante si un producto es poco conocido.

Se trata de centrarse en las palabras clave, “keywords” si preferimos el término anglosajón, para que nos encuentren por encima de otras aplicaciones que nos puedan hacer la competencia. Y definir una estrategia ASO es especialmente importante, porque no es algo tan extendido como los procesos equivalentes que se llevan a cabo con las páginas web y los blogs, de manera que cuanto antes lo hagamos, mejor para nosotros. Dentro de un tiempo todas las apps usarán la optimización de las tiendas de aplicaciones y será mucho más difícil destacar.

Dicha optimización se puede dividir en dos grandes tipos: por un lado está la llamada on-page, o aquello que depende del creador de la aplicación, y que tiene en cuenta factores determinantes como un buen -y corto- nombre para la app, la descripción, las palabras clave, una categorización adecuada, imágenes y vídeos de muestra de la aplicación o algo tan básico como el icono.

El otro gran grupo es el off-page, los factores que dependen del usuario, que son los votos, los comentarios, el número de descargas (si algo ha sido descargado muchas veces nos suele llamar la atención) y la presencia en forma de enlaces en páginas populares, lo que también se conoce como “linkbuilding”.

Share
1 Comment

Post a Comment