Somos App ASO s tu agencia de posicionamiento para aplicaciones móviles y tablets. Somos expertos en rankear APP en las principales tiendas de aplicaciones como son Google Play y Apple Store. Si buscas una empresa de garantías ponte en manos de profesionales, ponte en manos de AppASOs.
Contacto
Puedes contactarnos por móvil, whatsapp, email o skype.

647 46 11 83

Skype: isocialwebseo

Top

Pokemón Go: del éxito al fracaso de una app

Pokemón Go: del éxito al fracaso de una app

Al revisar los listados de las aplicaciones más descargadas en el 2016 en todos ellos una app que no puede dejar de estar es Pokémon Go. De esta forma queda evidenciado el gran éxito que a su lanzamiento tuvo esta aplicación, pero el cual se ha ido reduciendo en gran medida, de tal forma que de la gran cantidad de usuarios que empezaron a usar el juego hoy solo quedan activos algunos pocos.

Pero ¿qué ocurrió con el juego?

El éxito de Pokémon Go

El juego de Pokémon se presentó a medianos del año pasado como un juego de realidad aumentada en el cual el jugador se adentra en un mundo virtual, que tiene en cuenta los datos de ubicación del GPS del móvil.

Con este juego Niantic logró llevar a las calles de todo el mundo, en muy poco tiempo, a una gran cantidad de jugadores que deseaban atrapar a los Pokemón que se encontraban en su ciudad.

Pero, la fiebre de Pokémon que se había generado en el verano no logró llegar con la misma intensidad al invierno y tampoco a este 2017. Sin negarlo un momento Pokémon Go se convirtió en todo fenómeno tecnológico global, pero su rotundo éxito fue efímero.

En poco tiempo la app logró tener millones de usuarios alrededor del mundo y con ello logró claramente buenas ganancias monetarias, además de una gran cantidad de titulares en diferentes medios que hablaban de su éxito así como de los diferentes problemas que las autoridades de los diferentes países tuvieron que enfrentar.

Además, no podemos obviar el hecho de que además de ser una de las apps más descargadas el juego fue lo más buscado en Google según informaciones suministradas por la misma compañía.

Pero, entonces, porque se habla hoy de su fracaso. Pues porque claramente el número de jugadores ha menguado enormemente y porque el gran interés que se dio en un inicio ya no existe.

Esto se ha originado por varias razones, de las cuales hablaremos aquí.

El fracaso de la app

Para hablar del fracaso de Pokémon Go no podemos hablar solo de una única razón sino que hemos de referirnos a las diferentes situaciones que afectaron enormemente el éxito de la aplicación:

  • La primera y una de las más fuertes razones para su fracaso fue que el juego no pudo responder a las expectativas de una gran cantidad de jugadores. Al principio parecía muy emocionante, pero luego de unos días de uso resultó para muchos un juego aburrido en el cual no se encontraba un verdadero sentido.

Así, al comenzar la fiebre de Pokemón muchos se emocionaron por poder atrapar a Picachu y a otras de sus criaturas favoritas, pero después de un tiempo de hacerlo se dieron cuenta que estas travesías no tendrían un valor verdadero por la forma como se desarrollaba el juego.

  • Por otro lado y sin duda alguna una de las principales razones que dieron pie al declive de esta app fueron las dificultades que tuvieron muchos jugadores para poder participar en él. El desarrollador, para muchos, dio la espalda a su comunidad y con ello no hizo sino precipitar el juego a la situación de fracaso en la que se encuentra en la actualidad.

Y ¿por qué se dice que se dio la espalda a la comunidad?

Pues, por ejemplo, porque en las más recientes actualizaciones del juego éste no funciona en los equipos que han sido rooteados. Por otro lado y antes de presentarse estas actualizaciones el desarrollador del juego empezó a bloquear las herramientas y otras aplicaciones que muchos usuarios usaban con el objetivo de avanzar en el juego.

El hecho de que estas herramientas fueran bloqueadas dejó a muchos usuarios sin la posibilidad de seguir jugando, ya que se encontraban en zonas donde hay pocos Pokémon y muy pocas o nulas poképaradas.

 pokeparadas

Así, Niantic se adentró en una lucha contra la misma comunidad a tal punto que muchos desistieron de seguir usando el juego.

Finalmente, un aspecto que no podemos dejar de mencionar es que esta lucha del desarrollador en contra de estas ayudas que muchos usuarios usaban no solo perjudicó a estos jugadores sino también a los usuarios que no las habían, ni pretendían utilizarlas.

Y cómo lo hizo.

Pues, que al modificar el juego para que estas herramientas no funcionarán en él también hicieron que el éste requiriera de un dispositivo mucho más potente, que consumiera más batería, más recursos y también que se presentarán más problemas, de los que ya se presentaban, para dar inicio a la sesión.

Share
No Comments

Post a Comment