Somos App ASO s tu agencia de posicionamiento para aplicaciones móviles y tablets. Somos expertos en rankear APP en las principales tiendas de aplicaciones como son Google Play y Apple Store. Si buscas una empresa de garantías ponte en manos de profesionales, ponte en manos de AppASOs.
Contacto
Puedes contactarnos por móvil, whatsapp, email o skype.

647 46 11 83

Skype: isocialwebseo

Top

¿Cómo mejorar la retención de usuarios de una app?

¿Cómo mejorar la retención de usuarios de una app?

Has lanzado una aplicación móvil o piensas hacerlo y quieres saber qué puedes hacer para mejorar la retención de usuarios de una app. Si es así, a continuación hemos preparado algunos consejos que pueden ayudarte a aumentar tu tasa de retención.

Tips para mejorar la retención de tu app

Si realmente quieres tener una buena tasa de retención en tus aplicaciones es necesario que desarrolles una estrategia que te permita mantener activa la idea del beneficio que la app tiene para dar e igualmente debes trabajar en acciones que ayuden a generar un vínculo emocional con ella. Ten muy en cuenta que las decisiones de los usuarios no siempre tienen en cuenta motivos racionales, sino que también se dan por impulsos emocionales.

Ahora que conoces esta recomendación principal para mejorar la retención de usuarios de una app es el momento de hablarte de otros tips relacionados:

1) Ya han descargado tu App, pues no te relajes ni un momento y es que el hecho de que un usuario tenga tu app no quiere decir que sea a largo plazo o que haga uso de ella. De esta forma, si quieres una relación a largo plazo y activa es esencial que trabajes arduamente. Para ello debes hacer uso moderado de las notificaciones push o pull para dar a conocer promociones, actualizaciones, incentivos, contenidos, entre otros, pero sin ser demasiado intenso.

2) El uso de contenido exclusivo es muy beneficioso para mejorar tu retención. Eso sí, el contenido debe ser diferente al presentado en tu sitio web o el que presentas en redes sociales y que si es lo mismo, pues para que tener la app si puede encontrarse esto mismo en los otros sitios. En este punto vale la pena presentar cupones especiales, accesos preferenciales, sorteos únicos, entre otros.

3) Si quieres mejorar la retención de usuarios de una app vale la pena que te esfuerces en fomentar la participación de la comunidad. Diferentes estudios de uso de aplicaciones han dejado claro que aquella que permiten poner en contacto a sus usuarios y compartir contenidos son las que más retención presentan.

4) Finalmente, ten muy claro que si quieres retener a tus usuarios no siempre podrás tenerlos contigo si siempre les ofrecerás lo mismo. Para retenerlos debes entender que el dinamismo es fundamental y que tu app se debe renovar constantemente, buscando siempre mejorar y ofrecer detales que sean de gran utilidad. No olvides además que el diseño de tu app es muy importante así como su funcionalidad, así que realiza pruebas, analiza su recepción y adapta.

Share
No Comments

Post a Comment