Somos App ASO s tu agencia de posicionamiento para aplicaciones móviles y tablets. Somos expertos en rankear APP en las principales tiendas de aplicaciones como son Google Play y Apple Store. Si buscas una empresa de garantías ponte en manos de profesionales, ponte en manos de AppASOs.
Contacto
Puedes contactarnos por móvil, whatsapp, email o skype.

647 46 11 83

Skype: isocialwebseo

Top

¿Qué es y cómo se mide la tasa de conversión de una app?

¿Qué es y cómo se mide la tasa de conversión de una app?

Si tienes una aplicación o te encuentras en su etapa de planificación seguramente habrás escuchado hablar de la tasa de conversión. Pero ¿Qué es la tasa de conversión de una app? Y ¿Cómo se realiza su medición?
Para que comprendas lo que es la tasa de conversión y para que puedas medirla a continuación te hablaremos de los puntos que has de tener en cuenta para hacerlo.

Tasa de conversión y su medición

Cuando se trata de entender la tasa de conversión de una app es esencial dar un ejemplo claro. Vamos a tener en cuenta que a nuestra app entran 20 usuarios, pero de todos ellos solo 1 compra alguna de nuestros productos, funciones o versión completa.
En este caso debes tener en cuenta qué porcentaje representa este visitante que compró en la cantidad total de visitantes que tuviste. Para ello debes hacer el cálculo de tasa de conversión, el cual divide el número de ventas por el total de visitas. En este caso este usuario que compró representa un 5% del total de visitas que tuviste, dejándote así como una tasa de conversión del 5%.
De esta manera seguramente ya empiezas a entender de qué se trata la tasa de conversión de una app y te haces a una idea de cómo realizar su cálculo.

Cómo realizar el cálculo de la tasa de conversión

Pero, para que no quedes con dudas es esencial que conozcas otros puntos que son importantes:

  • Así, debes tener muy claro que la tasa de conversión es un porcentaje que te dice la cantidad de usuarios que llegan a tu app y concretan en ella alguno de tus objetivos. Estos objetivos no solo nos hablan de ventas o suscripciones a tu servicio, sino que pueden ser otros propuestos por ti.

De esta forma al hablar de conversión puede trartarse de una descarga, compra de un producto, de un registro, de un pago por suscripción, de la petición de un presupuesto, del contacto por medio de las herramientas de la app, etc.

  • Para realizar el calculo de la tasa de conversión debes tener dos datos muy exactos y su división te darán este porcentaje. Estos datos son el número de “conversiones” totales, es decir el número de veces que tu objetivo se cumplió, dividido el número total de visitas que tuviste en tu app.

Ten muy en cuenta que conocer la tasa de conversión de tu aplicación es muy importante y es que al conocer este porcentaje sabrás lo exitosa o no que está siendo tu gestión.

Share
No Comments

Post a Comment