Somos App ASO s tu agencia de posicionamiento para aplicaciones móviles y tablets. Somos expertos en rankear APP en las principales tiendas de aplicaciones como son Google Play y Apple Store. Si buscas una empresa de garantías ponte en manos de profesionales, ponte en manos de AppASOs.
Contacto
Puedes contactarnos por móvil, whatsapp, email o skype.

647 46 11 83

Skype: isocialwebseo

Top

Las mejores herramientas para medir apps

Las mejores herramientas para medir apps

Si quieres tener éxito con tu app es necesario que al lanzarla hagas uso de la medición. Con ella podrás entender por qué se dan los resultados, buenos, regulares o malos, que se están presentando. Ahora, para ayudarte un poco con esta tarea hemos querido presentarte algunas de las mejores herramientas para medir apps que podrías utilizar. Conócelas y no dejes de usarlas.

Al buscar herramientas para medir apps es esencial que te centres en usar las mejores opciones de analítica móvil.  Dentro de las numerosas soluciones que se pueden encontrar debemos destacar las siguientes:

  • Google Analytics para apps móviles. Sin duda alguna la herramienta de Google es la reina de la analítica y lo mejor de todo es que se trata de una opción muy completa y gratis. Con ella podrás tener una visión muy amplia del comportamiento que tienen tus usuarios. Con esta opción podrás realizar un análisis continuo de lo que sucede en el ámbito digital.
  • Ahora, debemos hablar de Flurru Analytics, la cual destaca por presentarnos una gran cantidad de métricas que provienen de analizar el rendimiento de millones de apps. Su ayuda es bastante sólida al abarcar completamente los diferentes ámbitos de medición.
  • Amplitude: si bien no es una herramienta gratis debes saber que si presenta algunos servicios, bastante buenos, de manera gratuita. Esta herramienta se recomienda por la gran cantidad de aspectos que analiza, pero sobre todo se aconseja porque permite hacer mediciones en tiempo real. Ten en cuenta que ella se enfoca en medir el comportamiento de los usuarios.
  • Finalmente, debemos hablar de Mixpanel, también una herramienta con ayudas gratuitas y pagas. Ésta ha sido desarrollada con el objetivo de realizar análisis de aplicaciones que presentan un volumen de usuarios superior y por ello exige que se cuantifiquen no cientos de datos sino miles o millones en poco tiempo. Esta herramienta destaca también por la facilidad con la cual se puede configurar así como por su capacidad para realizar el análisis a grupos de apps.

Ahora que conoces estas 4 herramientas para medir apps es necesario que te quede muy claro que a la hora de medir el rendimiento de tu app o apps es esencial que consideres los siguientes puntos:

  • El comportamiento que presentan tus usuarios al instalar la app.
  • La fidelidad del usuario a la app, es decir cuánto la usa, que acciones se producen al enviar notificaciones, etc.
  • Igualmente debes estar atento a la conversión y a la segmentación
  • Y claramente no puedes olvidar las pruebas A/B, para comprobar qué funciona y qué no lo hace.
Share
No Comments

Post a Comment