Somos App ASO s tu agencia de posicionamiento para aplicaciones móviles y tablets. Somos expertos en rankear APP en las principales tiendas de aplicaciones como son Google Play y Apple Store. Si buscas una empresa de garantías ponte en manos de profesionales, ponte en manos de AppASOs.
Contacto
Puedes contactarnos por móvil, whatsapp, email o skype.

647 46 11 83

Skype: isocialwebseo

Top

¿Qué es Google App Indexing?

¿Qué es Google App Indexing?

Estás buscando formas efectivas para conseguir más instalaciones de tu aplicación y has escuchado hablar de Google App Indexing. Si es así y quieres saber qué es, a continuación te hablaremos de ella.

¿Qué es Google App Indexing?

Lo primero que debes tener muy claro es que Google App Indexing es un concepto que nos habla del proceso que se realiza para indexar los contenidos que presenta una app móvil. Ahora, el concepto es abarca mucho más y es que esta indexación se hace con el objetivo de que la app aparezca en los resultados de búsqueda que se obtienen en los dispositivos móviles.

App Indexing fue una tendencia que creció en el 2016 y ahora, en el 2017, se ha consolidado muy fuertemente a tal punto que hoy hablamos de “appindexar las apps”.

Si queremos que nuestra aplicación consiga instalaciones y también tenga buen tráfico desde el buscador pues dentro del App Indexing se tienen en cuenta diferentes aspectos. Esto son los siguientes:

  • Inicialmente, tu página ha de contar con un buen posicionamiento SEO. Ha de estar optimizada para buscadores.
  • Así mismo debe contar con un buen número de URLS con el contenido que tienes en tu app.
  • Además, el entorno HTTPS debe ser totalmente seguro.
  • Y también, se ha de tener habilitado el Deeplinking.

Google-App-Indexing

Pero ¿Cómo funciona Google App Indexing?

Ahora que sabes lo que es App Indexing y que conoces algunos de sus aspectos fundamentales es esencial que hablemos un poco de cómo se aplica este concepto.

Para ello, debemos hablar del App Marketing, del cual sin duda alguna has oído hablar y dentro de él debemos hablar de un concepto adicional y cercano al Google App Indexing. Este concepto es el de ASO o App Store Optimization que es el que nos hace referencia al proceso de optimización de las aplicaciones que se realiza para que éstas se posiciones muy bien en los resultados de búsquedas de las plataformas o tiendas de apps.

Ten en cuenta que entre mejor se posicione una aplicación en el ranking de la tienda, pues mayores serán  sus probabilidades de ser encontrada y descargada.

Ahora, en cuanto al App Indexing dentro de este proceso se presenta como una técnica de optimización de aplicaciones por medio de la cual se realiza la indexación de los contenidos de la app específicamente en el buscador de Google. De esta forma, al indexar el contenido de la app se puede generar tráfico natural, generando a su vez más descargas orgánicas.

De esta forma, Google App Indexing no se puede tomar como un concepto, proceso o técnica separada, sino que se ha de tener muy claro que se relaciona de manera directa con el ASO.

Aclarada la relación de estos dos términos es el momento de adentrarnos en otros detalles de la indexación de contenidos de apps:

  • Si bien de la indexación de contenidos de las apps se ha hablado desde el 2012 no fue sino desde el 2015 que se empezó a hacer realmente visible. El 2016 se desarrolló aún más y este 2017 se ha vuelto una fuerte tendencia que se puede evidenciar al realizar una misma búsqueda desde el ordenador y desde el dispositivo móvil. Si realizas este ejercicio podrás ver como obtienes diferentes resultados.
  • Estos resultados diferentes se han empezado a evidenciar gracias a la indexación de contenidos y ha sido una forma con la que Google nos ha permitido encontrar nuevas aplicaciones sin tener que usar el buscador de su tienda.
  • Ahora, si bien para comenzar App Indexing nos presenta un concepto sencillo se ha de tener en cuenta que al buscar indexar los contenidos de nuestra app en Google las cosas se hacen más complejas ya que los contenidos que se indexarán han de tener correspondencia con aquellos contenidos que tenemos en nuestro sitio web. De allí, la estrecha relación que existe entre ASO, App Indexing y el SEO.

Finalmente, has de saber que solo puedes indexar tus contenidos de tu app su tienes contenidos idénticos en ambos sitios, es decir tu web y tu aplicación.

Por otro lado, si te preguntas si Google App Indexing funciona para apps Android e iOS indistintamente has de saber que es así y es que la indexación está disponible para ambos sistemas, aunque queda claro que los usuarios de iOS siguen teniendo algunas restricciones al usar Google.

Share
No Comments

Post a Comment