Somos App ASO s tu agencia de posicionamiento para aplicaciones móviles y tablets. Somos expertos en rankear APP en las principales tiendas de aplicaciones como son Google Play y Apple Store. Si buscas una empresa de garantías ponte en manos de profesionales, ponte en manos de AppASOs.
Contacto
Puedes contactarnos por móvil, whatsapp, email o skype.

647 46 11 83

Skype: isocialwebseo

Top

El diseño de aplicaciones móviles

El diseño de aplicaciones móviles

Muchas veces al hablar sobre las aplicaciones móviles nos centramos únicamente en su desarrollo, precio y beneficios que tienen para darnos, dejando de lado un tema fundamental y es la importancia que tiene el diseño dentro de ellas.

Aquí te hablaremos de este tema para que te quede muy claro porque debes desarrollar apps con un excelente diseño.

¿Por qué es importante el diseño de tu app móvil?

Para comprender lo importante que es el diseño en las apps móviles es esencial que hablemos de la experiencia que el usuario puede tener al usarla. Ambos temas tienen una relación muy estrecha y es que si una aplicación presenta un buen diseño, seguramente aportará al usuario una buena experiencia de uso.

Muchos pensarán que tener un buen diseño es crear una aplicación que concuerde con la imagen de nuestra empresa o marca. En realidad, si bien esto es una parte esencial en el diseño has de entender que lo más relevante al crearlo es considerar la navegación que el usuario tendrá.

Dependiendo de cómo va a interactuar nuestro cliente con la app es que debemos inclinarnos por uno y otro diseño. Considerando lo anterior resulta de gran importancia que antes de crear cualquier bosquejo de diseño nos centremos en estudiar a nuestros clientes  y su relación con lo que vamos a crear.

Cuando tenemos el estudio del consumidor podemos proceder a pensar en los colores que usaremos y en la ubicación de los diferentes elementos que nuestra app necesita. Si diseñamos de esta manera nuestras aplicaciones móviles tendremos mayores posibilidades de que éstas sean exitosas.

¿Cómo lograr un diseño excelente?

Para que la interfaz de la app móvil que vas a desarrollar sea óptima es esencial que cumpla 3 requisitos. Estos son los siguientes:

  1. Debe ser un diseño simple, ya que estos son más sencillos de usar. Además se debe cuidar que sea intuitivo y fácil de navegar. Lo ideal es que en lugar de varias columnas solo presente una, para lo cual deberán juntarse las funcionalidades que son parecidas.
  2. Es fundamental prestar atención a los detalles. Que un diseño sea simple no significa que no deba tener detalles bien cuidados. Dentro de estos se encuentran las animaciones, los colores, la letra, formas, entre otros.  
  3. Finalmente, deberás cuidar la experiencia que brindas. Para ello debes lograr que los detalles que íntegras generen una buena reacción en tus usuarios y sobre todo que además de usable tu app resulte atractiva.
Share
No Comments

Post a Comment