Somos App ASO s tu agencia de posicionamiento para aplicaciones móviles y tablets. Somos expertos en rankear APP en las principales tiendas de aplicaciones como son Google Play y Apple Store. Si buscas una empresa de garantías ponte en manos de profesionales, ponte en manos de AppASOs.
Contacto
Puedes contactarnos por móvil, whatsapp, email o skype.

647 46 11 83

Skype: isocialwebseo

Top

¿Cuánto cuesta publicar una app en Google Play?

¿Cuánto cuesta publicar una app en Google Play?

Si estás pensando en desarrollar una aplicación seguramente te estarás preguntando Cuánto cuesta publicar una app. En este caso en cuestión hablaremos del costo de hacerlo en la famosa tienda de Google, la Google Play.

Conoce el precio y también conoce un poco cómo es el proceso.

Cómo publicar una app en Google Play

Antes de entrar a hablar en cuestión de Cuánto cuesta publicar una app debemos hablar del proceso por el cual se debe pasar para poder hacerlo:

  • Para que puedas publicar tu app o aplicaciones es esencial que primeros crees tú cuenta de desarrollador. Para ello puedes convertir tu cuenta de Google en una de desarrollador, lo cual lo debes hacer por medio de Google Play Developer Console.
  • Cuando hayas accedido a esta consola es cuando debes realizar el pago exigido por Google Play a cada desarrollador que se registra. Este pago es realmente bajo, ya que se trata de 25 dólares, los cuales al pagarlos te darán de alta como desarrollador y lo mejor es que es solo un único pago el que debes hacer para poder publicar tus apps.
  • Claramente al hacer el registro debes aceptar las condiciones que Google presenta y debes continuar con el pago.

Una vez se haya realizado el pago ya serás un desarrollador de Google Play así que podrás proceder a realizar la publicación de tu aplicación. Para ello tendrás acceso al centro de gestión y de información, desde donde podrás publicar diferentes aplicaciones y podrás ver el listado de las que has añadido.

Además tendrás acceso a los diferentes servicios, como por ejemplo el menú de configuración, los informes de ventas, alertas, entre otros.

Ahora, al preguntarte por el precio de publicar una app en Google Play no solo debemos mencionar el precio de registro como desarrollador. Si bien estos 25 dólares es el único pago exigido para poder comenzar a publicar tus apps debes tener muy claro que la tienda maneja una “Comisión de Transacción” por los cada uno de los productos vendidos.

Debes tener muy claro que esta comisión ha sido fijada por Google en un 30% del precio total de la app, por lo que tu cómo desarrollador recibirás el 70% restante. Entonces, si tu aplicación tiene un precio de 10 dólares, Google cobrará 3 dólares como comisión de transacción.

Share
No Comments

Post a Comment