Somos App ASO s tu agencia de posicionamiento para aplicaciones móviles y tablets. Somos expertos en rankear APP en las principales tiendas de aplicaciones como son Google Play y Apple Store. Si buscas una empresa de garantías ponte en manos de profesionales, ponte en manos de AppASOs.
Contacto
Puedes contactarnos por móvil, whatsapp, email o skype.

647 46 11 83

Skype: isocialwebseo

Top

¿Cuáles son los errores más comunes en ASO?

¿Cuáles son los errores más comunes en ASO?

Como ya lo tenemos entendido, ASO es el proceso por el cual una persona o empresa trabaja en estrategias que logren la optimización de una app, con el objetivo de hacer que esta pueda ser descargada el mayor número posible, para que los ingresos puedan aumentar, pero también la popularidad. ASO lo que busca es que por medio de las apps una empresa o persona pueda ganar la mayor cantidad de dinero.

Si bien sabemos que es un aspecto muy importante cuando se trata de las apps, también debemos reconocer que solemos cometer una alta cantidad de errores, los cuales son resultado de la falta de experiencia y de conocimientos, es por ello que apostamos por la información y hablaremos sobre los errores más comunes en ASO.

Típicos errores de ASO

Por lo general cuando comenzamos con un proyecto, o simplemente por desconocimiento, solemos caer en errores que nos cuestan el posicionamiento de nuestras apps. Si actualmente te dedicas a este sector, entonces es mejor que examines esta lista de los errores más comunes que se suelen cometer, ¡cuántos de ellos cometes?

1. No saber qué es ASO: parece algo lógico, sin embargo es el primero error y más frecuente. Si tienes una empresa o negocio relacionado con las apps, pero no sabes qué es ASO, entonces estás en el primero y más grave de los errores, puesto que no estás realizando ningún tipo de actividad que te permita mejorar el posicionamiento y reconocimiento de las webs.

2. No tener keywords o no ser adecuadas: son dos errores en uno, pero causan el mismo efecto negativo. Uno de los errores comunes en ASO, es sin lugar a dudas el hecho de comenzar con una estrategia sin tener keywords, o peor aún, tenerlas, pero que no sean para nada adecuadas para lo que hace la app. Este es un error frecuente, pero no ayuda a tener el tipo de clientes o de flujo cualificado que se requiere.

3. Investiga la competencia: uno de los peores errores es no tener en cuenta a la competencia. Esto no se hace con el fin de copiar o de ser fiel a las acciones de esta. No, de lo que se trata es de saber qué uso dan de sus estrategias y con ello, poder crear las nuestras. Cuando analizamos la competencia, podemos saber qué están haciendo, cuáles son sus resultados, de esta manera podemos saber qué puede funcionar para nosotros que sea más estable y único.

4. Copiar aspectos de la competencia: uno de los errores comunes en ASO que son muy evidentes, es cuando se emplean palabras, marcas, colores o cualquier otro aspecto de la competencia. No es posible hacer esto, no solo porque es una copia, sino porque no estamos creando una identidad propia, lo único que hacemos es reforzar a las personas la competencia, de esta forma no hacemos ningún trabajo para nosotros.

5. Mala optimización de landing: muchas personas trabajan duro en otros aspectos, que si bien son importantes, no son determinantes como el landing. Es necesario que podamos hacer diversas combinaciones del nombre, más el ícono y la descripción, de esta forma podemos quedarnos no solo con la que visualmente es más atractiva, sino que además de esto, es la que es más atractiva y eficaz para convencer a las personas de hacer las descargas correspondientes.

6. Utilizar la misma estrategia en las mismas tiendas: error, cada tienda de apps es un mundo diferente, y es nuestra responsabilidad analizarlas y determinar cómo funcionan. Una vez que hacemos un análisis de cada una de ellas, entonces podemos construir nuestra estrategia ASO para cada una de ellas. Así que, si actualmente estas usando la misma estrategia, la recomendación es apostar entonces por una evaluación que nos permita pensar en algo más interesante.

7. Apostar por lo local y no lo global: es muy importante que podamos apostar más por lo global, siempre con miras en el futuro. No en solo quedarnos con el pequeño mercado. No estamos diciendo que sea algo negativo, no, solo que esto impide que podamos crecer o expandirnos más.

Estos son los errores que debemos evitar a toda costa.

Share
No Comments

Post a Comment