Somos App ASO s tu agencia de posicionamiento para aplicaciones móviles y tablets. Somos expertos en rankear APP en las principales tiendas de aplicaciones como son Google Play y Apple Store. Si buscas una empresa de garantías ponte en manos de profesionales, ponte en manos de AppASOs.
Contacto
Puedes contactarnos por móvil, whatsapp, email o skype.

647 46 11 83

Skype: isocialwebseo

Top

Convierte tu móvil en aparatos electrónicos con estas Apps

Convierte tu móvil en aparatos electrónicos con estas Apps

Desde hace ya mucho tiempo todo el mundo sabe que un Smartphone es un aparato capaz de ejecutar muchas (y cada vez más numerosas) tareas mas allá que el uso cotidiano de un teléfono típico.

Esto sucede gracias a la gran cantidad de sensores y al desarrollo de electrónica que cada día se suele unir a la lista de especificaciones técnicas de los teléfonos móviles y gracias también al desarrollo software ingenioso que cada vez más aprovechan las especificaciones del teléfono para darle usos cotidianos que quizás nunca hubieras imaginado.

En este artículo te vamos a dar algunas ideas y Apps que te permiten aprovechar al máximo tu Smartphone con diversas funcionalidades y que de camino, te pueden salvar de más de un apuro y tal vez se te hagan imprescindibles.

1 .- Mando de televisión: ¿Se te ha roto el mando de la televisión? ¿O se te ha quedado sin pilas? Pues tu móvil puede ser la salvación temporal si cuenta con sensor de infrarrojos (hoy día muchos modelos lo incorporan) y descargas algunas de las aplicaciones disponibles en la Play Store como por ejemplo IR Universal TV Remote. Una vez instalada, seleccionas tu marca y modelo de televisión y a disfrutarla.

2.- Monitor vigila bebés:  Todo el mundo tiene en su mente la imagen de un vigila bebés, que cuenta con dos partes, la cámara y el monitor que muestra las imágenes que capta la cámara en la habitación del bebé. Pues bien, hoy día muchas cámaras de este tipo cuenta con Apps que hacen de tu móvil el monitor del vigila bebés, con lo cual, obtienes un ahorro en hardware al ahorrarte el monitor, y además es más versátil puesto que te lo puedes llevar de un lado a otro en el bolsillo.

 

3.- Micrófono inalámbrico: Puede que hayas necesitado alguna vez un micrófono como entrada de audio para tu ordenador, bien porque no lleve micrófono integrado o bien porque sea de muy mala calidad. Si es tu caso, podrás utilizar tu teléfono móvil como micrófono inalámbrico conectándolo por Bluetooth o por Wifi con la App WO Mic. Si el micrófono de tu móvil es bueno, la calidad de grabación te dejará alucinado (probado en un Samsung Galaxy S7).

4.- Detector de metales: Puede parecer una broma, pero hoy día muchos teléfonos móviles poseen un sensor magnético, que puede usar usado mediante un software específico para convertir el móvil en un detector de metales. La App en cuestión se llama Detector de Metales y la puedes encontrar en la Play Store sin problemas. Su uso es muy fácil, y su precisión dependerá de la calidad del sensor que incorpore el teléfono móvil en cuestión.

5.- Monitor mantenimiento de piscinas: Si tienes piscina sabrás la cantidad de parámetros que hay que controlar para tener la piscina a nuestro gusto y disposición. Para convertirla en monitor de mantenimiento, será necesario instalar un equipo domótico (ver información al respecto) y descargar la App del fabricante. Nosotros hemos probado la de Fluidra Connect y nos permite controlar muchos parámetros de la piscina de forma remota y desde el móvil (niveles de ph, temperatura del agua, etc..). Esta funcionalidad es para un público más poderoso económicamente.

6.- Ratón y teclado del ordenador: Nuestro Smartphone también nos puede sacar de un buen apuro cuando nos quedemos sin ratón o teclado en nuestro PC, puesto que podremos usar el móvil como dichos aparatos. La App en cuestión se llama Remote Mouse y tan solo necesita ser instalada en el móvil y buscar el driver o app para nuestro ordenador e instalarla. Una vez activa en ambos dispositivos, si están conectados en la misma red Wifi podrás configurarlo rápidamente.

7.- Router de Internet: La gran mayoría de teléfonos móviles traen esta funcionalidad ya instalada y lista para usarla. Una vez activada, el Smartphone crea una red Wifi propia y proporciona la contraseña, para que cualquier aparato que lo permita, pueda conectarse a su red y disfrutar de la red 3g o 4g del SmartPhone.

Estas solo son algunas funcionalidades que nos ofrece, seguro que hay muchas más, y seguro que irán desarrollando otras muchas, aquí la imaginación de los desarrolladores de Software solo están limitados por las especificaciones, cada vez más completas, de los teléfono móviles.

Share
No Comments

Post a Comment