Somos App ASO s tu agencia de posicionamiento para aplicaciones móviles y tablets. Somos expertos en rankear APP en las principales tiendas de aplicaciones como son Google Play y Apple Store. Si buscas una empresa de garantías ponte en manos de profesionales, ponte en manos de AppASOs.
Contacto
Puedes contactarnos por móvil, whatsapp, email o skype.

647 46 11 83

Skype: isocialwebseo

Top

¿Por qué tiene tanto éxito Candy Crush Saga?

¿Por qué tiene tanto éxito Candy Crush Saga?

Sin duda alguna el juego Candy Crush Saga es una de las aplicaciones más exitosas que existen y es que pese a que fue lanzada en el 2012, por medio de Facebook, su popularidad no ha menguado. En cambio, lo que ha sucedido con esta franquicia es que ha seguido creciendo.

Datos que nos comprueban el gran avance de esta saga son por ejemplo que el año pasado se ubicó dentro de las 20 aplicaciones más descargadas, posicionándose en el puesto 14 con un total de 16.5 millones de nuevos usuarios.

Por otro lado, su popularidad también es avalada por los más de 4000 millones de usuarios que tiene activos mensualmente y por su gran número de jugadas así como de niveles, que no dejan de aumentar.

Pero ¿por qué tiene tanto éxito este juego?

La popularidad de Candy Crush Saga

Para entender el éxito de Candy Crush es necesario tener en cuenta varios datos.

Para comenzar, has de saber que la compañía creadora del juego es King, la cual se enorgullece de contar con uno de los juegos más populares a nivel mundial. Según palabras del Director Creativo de la compañía, Sebastian Knutsson, el éxito del juego se debe a varias razones:

  • Una de las razones principales es que el juego es una opción de diversión para una gran cantidad de personas, sin importar la edad. Así, al analizar a los usuarios de Candy Crush nos damos cuenta que lo juegan niños, jóvenes y personas adultas.

Ahora, claramente los principales usuarios de este juego son las mujeres adultas, las cuales se ubican en una edad que va de los 25 a los 45 años.

  • Por otro lado, uno de los aspectos que también ha influido en el éxito del juego ha sido la forma de trabajar de esta compañía, en la cual impulsan a sus colaboradores a crear con toda libertad. La flexibilidad de la compañía y el ambiente relajado y creativo que fomenta ha hecho que los colaboradores puedan desarrollar un juego muy atractivo.

Es evidente que el buen trabajo de los desarrolladores ha sido crucial para que el juego sea tan exitoso, pero lo que muchos se preguntan es sobre ¿qué es lo que hace que el juego gusta tanto a tantas personas a nivel mundial?

Para comprender esta situación debemos tener en cuenta varios detalles del desarrollo del juego. Por ejemplo:

  • Que cada semana el juego presenta un total de 15 nuevos niveles, con lo cual el juego no permite que los usuarios pierdan el interés.
  • Por otro lado, para la mayoría de personas el juego resulta muy atractivo debido a que pueden jugarlo sin mayor dificultad. Claramente, el juego presenta niveles que manejan un nivel de dificultad superior, pero, esto no quiere decir que los jugadores se estanquen en ellos o sean filtros para no dejar pasar. En realidad, el juego fácilmente se aprende, se desarrolla y se avanza en él.

Al considerar estos puntos va quedando claro que lo que ha hecho que este juego sea tan exitoso es que la compañía desarrolladora se ha enfocado en crear contenidos, en no parar en este desarrollo y en presentar así mejores niveles que sigan manteniendo la atención del jugador.

De esta manera con más y mejores niveles los jugadores no se aburren fácilmente del juego.

Así mismo, es necesario dejar claro que el dinamismo de Candy Crush Saga ha permitido que los jugadores, de cualquier edad, puedan avanzar en él sin muchos problemas y es que ante las dificultades éstos pueden acceder a ayudas, como por ejemplo Booster Wheel.

Un juego que no se detiene

Finalmente, no podemos dejar de aclarar que la franquicia de Candy Crush se encuentra compuesta por diferentes títulos. Estos son el titulo Soda Saga y Jelly Saga, que es el que se ha ubicado dentro de los más descargados.

Evidentemente King además de tener esta franquicia tiene muchos más juegos, pero sin duda sus energías principalmente se han centrado en estos tres títulos y es por esto, gracias a la labor de los equipos de trabajo, que los juegos no dejan de evolucionar y de presentar nuevos niveles donde los caramelos y los colores tienen mucho entretenimiento para dar.

Share
No Comments

Post a Comment