Somos App ASO s tu agencia de posicionamiento para aplicaciones móviles y tablets. Somos expertos en rankear APP en las principales tiendas de aplicaciones como son Google Play y Apple Store. Si buscas una empresa de garantías ponte en manos de profesionales, ponte en manos de AppASOs.
Contacto
Puedes contactarnos por móvil, whatsapp, email o skype.

647 46 11 83

Skype: isocialwebseo

Top

¿Cómo aumentar la tasa de conversión con gamificación?

¿Cómo aumentar la tasa de conversión con gamificación?

¿Quieres hacer uso de la Gamificación para aumentar la tasa de conversión? Si es así, es esencial que conozcas ciertos detalles así como algunas recomendaciones que pueden ayudarte en este proceso.

¿Cómo usar la gamificación?

Estrategias para incrementar la tasa de conversión se pueden encontrar varias en la actualidad, pero de todas ellas una de las que más suena en la actualidad es la de la Gamificación. Este término tan especial fue creado en el 2004 y desde entonces se ha extendido a todo el mundo y en variedad de empresas que están interesadas en incrementar el engagement y en generar mayor conciencia de marca. ¿Cómo puede ayudarte esta estrategia a aumentar la tasa de conversión?

Al respecto debes conocer los siguientes puntos:

  • Inicialmente debes tener claro que al aplicar esta estrategia estarás incorporando mecánicas de juego con el objetivo de impulsar la participación de los usuarios. Para ello claramente se manejan recompensas de diferentes tipos, como por ejemplo puntos, obsequios, niveles de progreso, descuentos, etc.
  • Ahora, al hacer uso de estas mecánicas no solo atraes la atención de tu público, sino que logras crear un vínculo más estrecho con ellos, trabajando al mismo tiempo en la fidelización.
  • La fidelización es muy importante para aumentar la tasa de conversión, pero también es muy importante posicionarse adecuadamente. Esto puedes lograrlo y también puedes conseguir disminuir la tasa de rebote de tus canales.

De esta manera, debes tener claro que la meta mayor de la gamificación es hacer que tú marca o empresa resulte más atractiva para tus clientes y público objetivo y lo hace por medio del entretenimiento y las motivaciones.

Desarrollando tu estrategia de gamificación

Si quieres obtener los beneficios de la gamificación es necesario que al desarrollarla incluyas en la estrategia ciertos elementos clave:

  1. ¿Qué quieres gamificar? Y ¿Qué acciones quieres generar en tus usuarios? A caso deseas que compren un producto, que interactúen en tus redes o que se registren en tu sitio o newsletter.
  2. ¿Cuál es tu público objetivo? Debes tener muy claro este punto ya que dependiendo de esto sabrás que dinámicas vas a desarrollar, las cuales deben ajustarse a sus preferencias.
  3. Finalmente debes conjugar toda la información anterior para entrar a diseñar diferentes dinámicas y experiencias que puedas medir y que te permitan llegar al objetivo planteado.

Cuando has creado una experiencia cautivadora para tus usuarios seguramente podrás atraerlos, fidelizarlos y aumentar tu tasa de conversión.

Share
No Comments

Post a Comment