Somos App ASO s tu agencia de posicionamiento para aplicaciones móviles y tablets. Somos expertos en rankear APP en las principales tiendas de aplicaciones como son Google Play y Apple Store. Si buscas una empresa de garantías ponte en manos de profesionales, ponte en manos de AppASOs.
Contacto
Puedes contactarnos por móvil, whatsapp, email o skype.

647 46 11 83

Skype: isocialwebseo

Top

¿App Store de Apple o Google Play? Elige cuál se adapta más a tu app

¿App Store de Apple o Google Play? Elige cuál se adapta más a tu app

Al momento de desarrollar una aplicación una de las decisiones más importantes que has de tomar es sobre la plataforma en la cual la vas a comercializar.

Así, has de decidir si subir tu app a la App Store o si lo harás en Google Play o en ambas. Esto claramente dependerá de cuál de ellas se adapta mejor a tu aplicación o de si ambas lo hacen y requieres tener presencia en ellas.

Ahora, para ayudarte en la toma de esta decisión a continuación te hablaremos de ciertos aspectos que son muy importantes y que no puedes dejar de considerar al momento de decidir.

App para Google Play o para Apple Store ¿Cuál elegir?

Es esencial que esta pregunta te la hagas antes de desarrollar tu aplicación y es que al hacerlo es esencial saber en qué plataforma de ventas la vas a comercializar.

Si desarrollas tu aplicación suponiendo que la pondrás en ambas plataformas, sin hacer un análisis y evaluación previa, pues seguramente te encontrarás ante una grandísima inversión que puede que no se vea recompensada.

Entonces, al momento de elegir entre la App Store de Apple o Google Play es necesario que tomes tu decisión considerando los siguientes aspectos:

  • Inicialmente has de considerar el tipo de aplicación que vas a desarrollar.
  • También has de considerar la cantidad de presupuesto que tienes para su desarrollo, pero también para su marketing y en general para su comercialización.

Considerando estos dos primeros elementos ya te encontrarás ante diversas  situaciones a analizar.

Para comenzar, si vas a desarrollar una aplicación gratuita puede que Google Play sea la opción indicada para ella y es que en esta tienda el número de descargas anuales es realmente enorme. Se habla de que allí al año se descargan unas 190 mil millones de apps.  En cambio, en la Apple Store las descargas anuales llegan a unos 100 mil millones.

Así, cuando se aprecia esto se puede determinar que la tienda de Google mueve más descargas, pero ha de quedar claro que una gran cantidad de ellas son gratuitas. En cambio, si el tipo de app que vas a desarrollar es paga puede que la plataforma más indicada sea App Store y es que sus usuarios se encuentran mucho más dispuestos a pagar por las aplicaciones, que los usuarios de Google Play.

Así pues un mayor número de descargas no significa que se mueva más dinero.

Al momento de elegir entre la App Store de Apple o Google Play es fundamental que tengas en cuenta este dato, el cual también será esencial dentro de tu plan de marketing.

Ahora, en cuanto al presupuesto has de saber que si bien  has desarrollado una app de pago esto no quiere decir que solo la debas poner en Apple Store. En realidad, si tu presupuesto te lo permite puedes tenerla en ambas plataformas, pero claramente has de invertir en publicidad así como en otras tareas para incentivar las descargas.

  • Llegados a este punto otro aspecto fundamental que debes considerar al elegir es la ubicación de tu público objetivo. Así como lo vez, a la hora de comercializar una aplicación, así como a la hora de comercializar cualquier otro producto, es esencial conocer dónde se encuentra nuestro público.

Considerando esto, has de tener en cuenta que no vale mucho la pena invertir dinero en la Apple Store si sabes que el público para tu app usa es Android.

Consideraciones finales

Al tener en cuenta los 3 aspectos anteriores seguramente tendrás más claro si debes elegir entre Apple o Android.

Ahora y antes de terminar debemos hablar de otros detalles que también son muy importantes:

  • Reconocer cuáles son las motivaciones que se tiene al crear la aplicación. ¿Quieres acaso ganar una buena cantidad de dinero? O lo que buscas es reconocimiento.
  • Igualmente, es esencial que tengas muy claro el dinero que tienes para el desarrollo y promoción de tu app. Ten en cuenta que no solo se gasta dinero subiendo la aplicación a la plataforma sino que también se ha de gastar en el marketing.

El coste de tu app dependerá de diferentes factores, pero si tienes unos objetivos y unas expectativas claras vale la pena invertir sin miedo en tu aplicación.

Share
No Comments

Post a Comment