Somos App ASO s tu agencia de posicionamiento para aplicaciones móviles y tablets. Somos expertos en rankear APP en las principales tiendas de aplicaciones como son Google Play y Apple Store. Si buscas una empresa de garantías ponte en manos de profesionales, ponte en manos de AppASOs.
Contacto
Puedes contactarnos por móvil, whatsapp, email o skype.

647 46 11 83

[email protected]

Skype: isocialwebseo

Top

Tendencias en app marketing que marcarán en 2017

Tendencias en app marketing que marcarán en 2017

Si se quiere lograr los beneficios que las aplicaciones tienen para dar es esencial conocer y aplicar las tendencias que marcarán el app marketing en este 2017.

Buena parte de estas tendencias se han hablado en eventos de gran importancia como la App Promotion Summit de Londres, entre otros, y en ellos se ha coincidido que la aplicación de las técnicas ASO son fundamentales tanto para atraer usuarios a nuestras apps como para retenerlos en ellas.

El App marketing este año no solo se centrará en atraer usuarios para que descarguen la aplicación, sino que la tendencia evidencia la gran importancia que se le debe prestar a la retención de estos usuarios y es que no sirve de mucho que se realice la descarga e instalación de la app si al poco tiempo se elimina y no se vuelve a usar.

Considerando esto y el panorama que nos presentar el mercado de las aplicaciones es momento de hablar de las tendencias en app marketing.

Principales tendencias en app marketing para el 2017

El crecimiento del mercado de las apps a nivel mundial es una tendencia que no podemos negar y es que cada vez son más las personas que hacen uso de las aplicaciones, persiguiendo con ellas diferentes objetivos.

Ahora, al realizar app marketing debe tenerse en cuenta la plataforma para la cual ha sido desarrollada la aplicación. Al considerar esto y las tendencias actuales has de saber que es Android y claramente su tienda de aplicaciones la que mayor penetración tiene a nivel global. Ahora, a iOS no le va mal, pero su ritmo de descargas es mejor.

Esto sin duda alguna ha de considerarse al hacer marketing para apps.

En todo caso, también se ha de tener en cuenta que cada una de estas plataformas evidencia situaciones diferentes.

  • Entonces, la tendencia es que mientras Google Play maneja un mayor volumen de descargas, estas son principalmente por aplicaciones gratuitas. Por otro lado, si bien App Store evidencia un volumen mucho menor al de Google Play en ella los usuarios están más dispuestos a pagar por las apps, de tal forma que actualmente la store líder en monetización es la de iOS.

Pero, como ya decíamos, que el usuario conozca nuestra app y la descargue es solo el inicio del app marketing. Así, este año las labores también van muy enfocadas en la retención de los usuarios, lo cual nos lleva a hablar de la fidelización.

  • La fidelización. Esta es una tarea muy compleja y es que solo un 5% de los usuarios que instalan una app la usan por más de un año. Además, la competencia es realmente grande ya que cada mes se estrenan unas 40 mil aplicaciones.

fidelizar-usuarios-apps

Y entonces ¿Cómo fidelizar a tus usuarios? Para ello es necesario hacer uso de la publicidad, pero también de las labores con las cuales se pueda conseguir tanto tráfico como descargas orgánicas. Esto posiciona a tu app en los resultados de las tiendas y así es más probable que tu aplicación sea la elegida por los usuarios.

  • Otra de las tendencias en app marketing es la optimización de la presencia orgánica. Esto se logra por medio de las técnicas ASO y es que es por medio de este proceso que logramos un mejor posicionamiento.

Para aplicar esta tendencia debes trabajar en la optimización de tus palabras claves, también has de cuidar mucho el aspecto visual con el cual vendes tu app a los usuarios y no puedes dejar de realizar una adecuada categorización de tu aplicación.

  • Tener en cuenta los comentarios y las puntuaciones de tu aplicación. Es una tendencia que continua y es que no hay mejor forma de conocer en qué falla nuestra app que prestar atención a las opiniones de los usuarios y hacer caso, o por lo menos lo más que se pueda, a sus recomendaciones.
  • Tasa de retención: ante la competencia tan fuerte que hay hoy en el mercado de las aplicaciones es necesario que se desarrolle la aplicación considerando que ésta ha de tener una tasa de retención alta. Esto se logra no solo presentando una buena app, sino también esforzándonos en que sea creativa, intuitiva, útil y con un diseño.
  • Finalmente, no podemos dejar de hablar de Google App Indexing que es el concepto que nos habla de la técnica para la indexación de contenidos de las apps para el buscador de Google.
Share
No Comments

Post a Comment