Somos App ASO s tu agencia de posicionamiento para aplicaciones móviles y tablets. Somos expertos en rankear APP en las principales tiendas de aplicaciones como son Google Play y Apple Store. Si buscas una empresa de garantías ponte en manos de profesionales, ponte en manos de AppASOs.
Contacto
Puedes contactarnos por móvil, whatsapp, email o skype.

647 46 11 83

[email protected]

Skype: isocialwebseo

Top

¿Cómo optimizar tu app? Recomendaciones ASO

¿Cómo optimizar tu app? Recomendaciones ASO

Las aplicaciones se han evidenciado como elementos muy beneficiosos que podemos implementar dentro de nuestra estrategia de marketing digital. Pero, a la hora de desarrollarlas no solo puedes enfocarte en invertir tu tiempo y recursos en las campañas de pago, sino que debes también pensar en cómo optimizar tu app.

Para ello, has de tener en cuenta que hoy en día se habla de la App Store Optimization o ASO, de las cuales podrás encontrar algunas recomendaciones a continuación.

¿Qué es y en qué se enfoca la App Store Optimization o ASO?

Si quieres aplicar el ASO a tu aplicación es necesario que tengas muy claro de qué se trata. Para comenzar, has de entender que este es el proceso de optimización de las apps que se realiza con el objetivo de lograr una buena posición dentro del ranking de las plataformas donde se encuentran las aplicaciones. De esta forma, el ASO se realiza con el objetivo de posicionar bien tu app dentro de las tiendas de apps de Apple y de Android.

El proceso para mejorar la presencia de tu app en estos rankings es muy completo y has de entender que es algo que se debe hacer con frecuencia, ya que se busca que sus resultados perduren en el tiempo.

Teniendo claro lo que es el ASO y si realmente quieres optimizar tu app es necesario que sepas que en este proceso algunos de los aspectos más importantes que son manejados son: la optimización de las palabras claves o keywords, la categorización de tu app, el análisis de los ratings así como de los reviews (opiniones y puntuaciones), además de la optimización de aspecto visual.

Claves para poder optimizar tu app antes de desarrollarla

Para que optimices tu aplicación es bueno que antes de desarrollarla consideres los siguientes puntos:

Claves para poder optimizar tu app antes de desarrollarla

  • ¿En qué plataforma la vas a comercializar? ¿Vas a hacerlo en Google Play, en Apple Store o en las dos? Para esto has de considerar el tipo de aplicación que vas a desarrollar, el presupuesto que tienes y claramente la plataforma en la cual se encuentra tu público objetivo.
  • ¿Será una aplicación para tabletas, para Smartphone o para ambos dispositivos? Esto dependerá del tipo de aplicación que quieras desarrollar. Claramente, si es una de chat, redes sociales o email, pues no tendrás complicaciones con este aspecto ya que se descargan muy bien en ambos dispositivos, aunque es evidente que los usuarios de Smartphone descargan más apps.
  • ¿Tendrás una app gratis o será pagada? En este punto has de tener muy claro que una app gratis tiene mayores probabilidades de descarga que una paga. Así, debemos recordar que entre más volumen de descarga tenga la aplicación pues mejor será su visibilidad.

Con estos tres puntos ya conoces los aspectos básicos que has de considerar al optimizar tu app en las tiendas. Ahora y ayudarte con esta labor es el momento de darte algunos consejos.

Consejos ASO para posicionar mejor tu aplicación

Considerando los aspectos más importantes que se tienen en cuenta en el proceso ASO los consejos que deberías aplicar son los siguientes:

  • Esfuérzate y pon mucha atención en la selección de las palabras claves. Ten en cuenta que estas influyen en gran medida dentro de tu estrategia y es que son las que ayudan a que los usuarios encuentren con mayor facilidad tu aplicación, antes que encontrar otras aplicaciones similares.
  • Al encontrar tus palabras claves adecuadas es necesario que la incluyas dentro de la App Name. Al hacerlo es esencial que desarrolles un título que además de ser interesante sea atractivo.
  • Por otro lado, no puedes descuidar tu icono y es que es por medio de él que el usuario tiene el primer contacto “visual” con tu aplicación. Por ello, es esencial que realices un icono muy bien elaborado y que sea seductor. Este si está bien desarrollado le dará más visibilidad a tu app.
  • No descuides la descripción de tu aplicación. Para optimizar una app debes usar muy bien este breve espacio para explicarles a los usuarios porque deberían tener tu app y sobre todo has de dejar claro los beneficios que obtendrán con ella.
  • Se cuidadoso al momento de elegir la categoría de tu aplicación. Si quieres que los usuarios te encuentren fácilmente has de elegir bien la categoría en la cual entra tu aplicación.
  • Una buena ficha para tu aplicación. Para lograrla debes incluir pantallazos que sean muy atractivos y otros elementos, como los vídeos, que hagan más llamativa esta ficha.
Share
No Comments

Post a Comment