Somos App ASO s tu agencia de posicionamiento para aplicaciones móviles y tablets. Somos expertos en rankear APP en las principales tiendas de aplicaciones como son Google Play y Apple Store. Si buscas una empresa de garantías ponte en manos de profesionales, ponte en manos de AppASOs.
Contacto
Puedes contactarnos por móvil, whatsapp, email o skype.

647 46 11 83

[email protected]

Skype: isocialwebseo

Top

Diferencia entre API y SDK

Diferencia entre API y SDK

Es muy común que cuando se trata de hablar de herramientas o mejor aún, de recursos que permiten que los programadores se encarguen de ciertas tareas, especialmente cuando se trata de apps, el uso de ellas sea vital. Algunas de ellas son por ejemplo API, frameworks y SDK. Si bien para muchos estas herramientas suelen parecerse mucho, en realidad cada una posee sus particularidades, con lo cual se hace simple de diferenciar.

Sin embargo en aspectos como este, ¿sabes la diferencia entre API y SDK? La respuesta a esta pregunta por lo general es no, es por ello que queremos dedicar este post a hablar un poco al respecto, de esta forma conoces estas herramientas que no pueden faltar en la creación y desarrollo de las apps.

¿Qué son las librerías API y SDK?

Hemos mencionado que estas dos herramientas son librerías, y que por lo general las personas suelen confundirlas, es por ello que antes de hablar de la diferencia, es importante saber qué son las librerías, ¿sabes de qué se tratan?

Las bibliotecas son entendidas como un tipo de colección que contiene una serie de elementos que son necesarios para crear una aplicación. Encontramos por ejemplo los comportamientos, las funciones y los procesamientos, todos ellos necesarios para llevar a cabo un programa.

Debemos entenderlas entonces como un tipo de lenguaje que cumple con una necesidad y que es útil para determinadas acciones que queramos llevar a cabo.

Una vez que hemos entendido un poco de qué se trata una librería, es momento entonces de hablar sobre las diferencia entre API y SDK que existe.

Conoce en qué se diferencian

Podemos comenzar diciendo entonces que la API se trata entonces de una interfaz que se emplea el en desarrollo y programación de aplicaciones, la cual está formada por un conjunto de funciones y también de procedimientos que ayudan a que la persona que se encarga del desarrollo pueda entonces efectuar las interacciones con diferentes plataformas.

La API funciona perfectamente cuando se tiene la intención de logar una comunicación con el sistema, en este caso operativo, y entre este con la base de datos y/o con los protocolos dentro de comunicación. Dentro de los ejemplos que más podemos dar y que son claros para entender, encontramos a las redes sociales y un sin número de plataformas, lo que permite entonces que la interacción sea mucho más simple y rápida.

Con respecto a la diferencia entre API y SDK encontramos que la primera es bastante valiosa debido a que es posible hacer uso de diversas funciones que se encuentren ya en otro tipo de software para que puedan mezclarse y de esta forma funcionar de manera correcta.

El SDK es conocido como el kit de desarrollo el cual se ejecuta para el software y suele ser confundido con frecuencia con el framework. Sin embargo el SDK se emplea cuando se trata solamente del desarrollo de aplicaciones que son de uso exclusivo de plataformas que son particulares. Un SDK puede mezclarse o emplearse con API o con framework o usarse de manera individual.

Para entender mejor de qué se trata, debemos pensar por ejemplo en el caso que estemos desarrollando algún tipo de aplicación, con ello entonces debemos contar con este kit de desarrollo, el cual se puede ejecutar una vez que lo hayamos instalado.

También es importante saber que cada que aparezca una versión nueva, el sistema entonces libera el kit o código de fuente del SDK correspondiente, esto permite que los desarrolladores logren trabajar más y mejor.

Esta es la diferencia entre API y SDK que podemos mencionarte, si bien ambas son necesarias y son bibliotecas, no son iguales y entre sus diferencias hallamos la importancia de sus implementaciones en el desarrollo de apps.

Con esto podemos conocer un poco lo que se esconde detrás del desarrollo de las apps y de todo lo que compromete su distribución y su proceso, para que al momento de usarse, esta pueda realmente cumplir con su objetivo. Esta es la diferencia más clara y precisa que podemos ofrecer con respecto a la API y a SDK.

Share
No Comments

Post a Comment