Somos App ASO s tu agencia de posicionamiento para aplicaciones móviles y tablets. Somos expertos en rankear APP en las principales tiendas de aplicaciones como son Google Play y Apple Store. Si buscas una empresa de garantías ponte en manos de profesionales, ponte en manos de AppASOs.
Contacto
Puedes contactarnos por móvil, whatsapp, email o skype.

647 46 11 83

[email protected]

Skype: isocialwebseo

Top

¿Qué es y en qué consiste el APP Marketing?

¿Qué es y en qué consiste el APP Marketing?

app marketingEl auge de las aplicaciones para móviles que estamos viviendo desde hace unos años implica también una competencia más feroz, de modo que es esencial darse a conocer adecuadamente para que sea nuestra app, y no la de otra compañía que ofrece un producto similar, la que se lleve el gato al agua o, en este caso, el mayor número de descargas y valoraciones positivas por parte de los usuarios, además del objetivo final, que es el de generar ingresos.

Para ello hay que diseñar una estrategia de marketing, como si se tratara de cualquier otro ámbito en el que se desee llegar al máximo número posible de personas, pero aplicando las estrategias a la esfera concretad de las apps, tanto si se decide contratar a una empresa especializada como si se toma la arriesgada decisión de hacerlo por nuestra cuenta.

Hay que tener claro, ante todo, a qué segmento de público nos dirigimos, de qué manera pretendemos llamar su atención y qué vamos a hacer exactamente para conseguir ingresos económicos con la aplicación, es decir, cómo la vamos a monetizar.

Inicialmente se trata de darse a conocer, y por lo tanto habrá que recurrir a las distintas vías que existen para conseguir la máxima exposición posible, esperando obtener los resultados deseados. Por supuesto están los medios de comunicación tradicionales, a saber televisión, radio, publicaciones escritas… pero según el público al que queramos conseguir no siempre será una buena elección.

Lo que sí es esencial es conseguir que se hable de nuestra app en medios especializados, que tratándose de este sector por supuesto son los blogs y las páginas web que se dedican a temas tecnológicos. Pero también es importante conseguir el apoyo de personalidades de las redes sociales, gente influyente que pueda probar la app y hablar de ella a sus miles de seguidores. Si se puede conseguir se notará la diferencia respecto a difundir la aplicación en las redes sociales de la propia compañía, puesto que el público potencial será muchísimo mayor.

Ahora bien, todo esto es común en el marketing en general, dado que hablamos de branding. En las aplicaciones hay otras acciones estratégicas en las que deberemos invertir, modelos como el coste por instalación (CPI) o el coste por clic (CPC), por poner algunos ejemplos, además de campañas en redes sociales concretas o incluso apostar por apps dedicadas a la recomendación de otras apps. Naturalmente, cuanto más arriba aparezca en las tiendas de aplicaciones, mejor, así que habrá que hacer ASO o App Store Optimization.

Conseguir nuevos usuarios está muy bien, pero también hay que saber mantenerlos: para ello se requiere hacer también App Marketing dentro de la aplicación, es decir motivar al usuario a volver a usarla y que no quede olvidada en su dispositivo. En este sentido se debe diseñar un sistema de notificaciones que resulte atractivo, nunca pesado, porque lo verdaderamente importante es fidelizar a los usuarios. Debemos, pues, usar el App Marketing para captar nuevos usuarios, pero sin olvidar a los primeros que se descargaron la aplicación.

Share
No Comments

Post a Comment