Somos App ASO s tu agencia de posicionamiento para aplicaciones móviles y tablets. Somos expertos en rankear APP en las principales tiendas de aplicaciones como son Google Play y Apple Store. Si buscas una empresa de garantías ponte en manos de profesionales, ponte en manos de AppASOs.
Contacto
Puedes contactarnos por móvil, whatsapp, email o skype.

647 46 11 83

[email protected]

Skype: isocialwebseo

Top

¿Cómo conseguir más descargas de tu app?

¿Cómo conseguir más descargas de tu app?

Al desarrollar una aplicación son muchas las dudas que surgen, pero sin duda una de las más frecuentes es la relacionada con cómo conseguir más descargas de tu app.

Para responder a esta pregunta es necesario tener en cuenta varios aspectos y de ellos hablaremos a continuación.

Tipos de descargas y marketing de apps

Algo que has de tener muy claro sobre las descargas de las aplicaciones es que con ellas lo que generalmente se busca es rentabilidad, es decir dinero. Para ello, el marketing de apps es esencial y es que presenta diferentes formas de promocionar e incentivar la descarga de tu aplicación.

Teniendo en cuenta lo anterior debes leer con atención los siguientes puntos:

  • Primero, has de saber que las aplicaciones pueden presentar tres tipos de descargas. Una de ellas, tal vez de las más deseadas, es la descarga orgánica, conocida también como descarga gratis. Con esta se reducen los costos de gestión de la app. Has de saber que este tipo de descarga se puede dar desde tiendas de apps, gracias al ASO, o también desde los buscadores web, gracias al SEO.
  • De esta forma, si quieres saber cómo conseguir más descargas de tu app es necesario que tomes como base el ASO para tu estrategia de App Marketing y es que él te presenta el proceso de optimización para tu app con el cual es posible lograr la mayor visibilidad natural en las plataformas o tiendas en las que presentes tu aplicación.

Así, es gracias a este proceso de optimización que puedes tener una aplicación más visible en las  tiendas y con ello claramente se puede incentivar un mayor número de descargas sin tener que pagar.

Y cómo usar ASO a tu favor. Pues para ello debes desarrollar una correcta estrategia, en la cual se puede usar de los destacados, también de los tips charts así como de la búsqueda.  Igualmente, para conseguir más descargas de tu app de manera orgánica puedes usar diferentes herramientas ASO como lo son Mobile Action así como Sensor Tower, entre muchas otras que ayudan a mejorar la visibilidad de tu aplicación en las plataformas en las cuales se encuentra.

sensor tower aso

Ahora que conoces estos aspectos y simples recomendaciones es el momento de hacer una importante aclaración y es que cuando optimizas la aplicación para ASO también se ha de hacer la optimización para SEO.

Pero ¿qué más hacer para conseguir descargas?

Ahora, si quieres conseguir más descargas no solo te puedes quedar con el ASO y el SEO. En realidad, hay otras formas y herramientas que también puedes usar y conseguir buenos resultados. Estas son las siguientes:

  • Puedes incentivar las descargas desde tus propios canales. Ten en cuenta que esta opción resulta gratuita, pero si requiere de mucho más tiempo de dedicación.
  • Por otro lado, si cuentas con un sitio web adaptado en el cual recibes tráfico desde Smartphone así como desde tabletas puedes usarlo para tener más descargas de tu aplicación. Para ello se recomienda hacer uso de los Smart Banners.
  • Pero, las opciones anteriores no son las únicas que tienes y es que también puedes sacar provecho de tu lista de suscriptores. No dejes de enviarles un email en el cual les recomiendes la instalación de tu aplicación.
  • Claramente, otra forma que puedes usar es aprovechar tus redes sociales. No dejes de incentivar la instalación de tu aplicación desde tu sitio web en Facebook, desde tu perfil de Instagram, desde tu canal de YouTube, Twitter, Snapchat o demás redes sociales en las que te encuentres y puedas acceder al público objetivo de tu aplicación.

Tu aplicación puede conseguir descargas por si misma

Finalmente, una opción que no puedes dejar de considerar es el desarrollar una aplicación que busque ella misma las descargas. Para ello, puedes hacer uso de las app invites, también del apadrinamiento o de otras opciones como los Shares.

Claramente y dependiendo del presupuesto que tengas puedes utilizar diferentes canales pagos para aumentar las descargas de tu aplicación. Es esencial que al usar estos canales te fijes en los más potentes y recomendados y sobre todo es fundamental que no te olvides hacer la medición del retorno que esta inversión te da. Algunos canales a usar son Facebook Ads, Instagram Ads, Google AdWords así como Networks.

Share
No Comments

Post a Comment