Somos App ASO s tu agencia de posicionamiento para aplicaciones móviles y tablets. Somos expertos en rankear APP en las principales tiendas de aplicaciones como son Google Play y Apple Store. Si buscas una empresa de garantías ponte en manos de profesionales, ponte en manos de AppASOs.
Contacto
Puedes contactarnos por móvil, whatsapp, email o skype.

647 46 11 83

[email protected]

Skype: isocialwebseo

Top

¿Cómo analizar las keywords en ASO para las apps?

¿Cómo analizar las keywords en ASO para las apps?

Cuando se trata de lograr una excelente estrategia de posicionamiento de nuestra app, las keywords son una de las primeras cosas que vienen a nuestra mente. Hallar las mejores para una estrategia ASO no es una tarea simple o rápida, es importante pensarlo bien, analizar y comparar, con el fin de obtener las que nos ofrezcan un mayor beneficio.

Cuando nos ponemos en la tarea, siempre solemos pensar en cómo analizar las keywords en ASO con el fin de poder trabajar en posicionamiento efectivo, también es común considerar herramientas que nos ayuden a hacerlo de manera más sencilla. Teniendo esto en cuenta, queremos ofrecerte una serie de consejos o de recomendaciones que te permitirán saber cómo obtener las mejores palabras clave y cómo determinar si las que tenemos son realmente efectivas.

Análisis de keywords en ASO

Existen una serie de aspectos o de factores que nos ayudan a analizar bien estas palabras clave, veamos cuáles son y cómo pueden ayudarnos a posicionar mejor nuestras apps.

· La dificultad de las palabras clave: una de las primeras cosas que debemos analizar sobre las keywords que tenemos o vamos a elegir, es el nivel de dificultad que poseen cuando se trata de rankearlas con otras. Si consideras que no sabes cómo puedes hacer esto, lo más importante es saber que existen algunas herramientas que nos facilitan este aspecto, esto permite que de una forma más fija y exacta podamos determinar en efecto si esas keywords son o no difíciles.

· La relevancia de las keywords: sobre cómo analizar las keywords en ASO es importante considerar el aspecto de la relevancia. Para entender de qué se trata esto, debemos pensar en entonces en la importancia que tiene cada palabra clave elegida no solo para nosotros, sino para los clientes y usuarios. Una palabra que no tenga relevancia nunca podrá funcionar cuando se trate de hacer conversión. Es importante elegir palabras que nos ayuden entonces a describir y hacer más llamativa nuestra app.

· El ranking que va ocupando: también otro de los factores clave que nos ayudan a analizar las keywords, es sin lugar a dudas tener en cuenta el ranking. Esto nos ayuda a determinar la posición que ocupa nuestra app frente a otras. Cuando el ranking falla, muy seguramente se debe a que las palabras clave que estamos usando no son las más indicadas y es momento de replantear lo que vamos a hacer con respecto a eso.

· La cuestión del tráfico: dentro de la pregunta que nos hacemos sobre cómo analizar las keywords en ASO, es importante considerar la cuestión del tráfico. Existen en el mundo, actualmente una serie de herramientas que están pensadas para ayudar a las personas a analizar el nivel que tienen de tráfico con respecto a las palabras clave. Si bien no podemos creer que se trate de un análisis exacto, en efecto se trata de una aproximación que nos ayuda a conocer cuáles son las keywords más buscadas dentro de nuestro sector.

· Hacer uso de Google Trends: es una excelente herramienta y una excelente forma de saber cuál es la tendencia de esas palabras clave con respecto al uso que las personas tienen sobre ellas. Esto nos ayuda a enfocar mejor la estrategia y el uso de las keywords. Si ves que tus palabras tienen mucho interés, la realidad es que la competencia será dura, si es el caso contrario tendrás que trabajar más, puesto que estás siendo ignorado.

· Herramientas para buscar keywords: dentro de cómo analizar las keywords en ASO, es importante saber entonces que existen algunas herramientas que nos permiten hacer esto, sin mayores costos y con una excelente eficiencia. Estas herramientas nos ayudan con compatibilidad, con las más buscadas y con aquellas que se relacionan más con lo que hacemos.

· El número de apps que tenemos: debemos recordar que no podemos usar las mismas keywords para todas las apps que tenemos. Cada una, aunque tenga una temática similar, es diferente y debemos trabajarlas de manera individual. Así que no debemos ahorrar en trabajo, simplemente porque pensamos que funciona con todas.

Estos son algunos consejos o recomendaciones que debemos considerar con respecto a la elección de las keywords.

Share
No Comments

Post a Comment