Somos App ASO s tu agencia de posicionamiento para aplicaciones móviles y tablets. Somos expertos en rankear APP en las principales tiendas de aplicaciones como son Google Play y Apple Store. Si buscas una empresa de garantías ponte en manos de profesionales, ponte en manos de AppASOs.
Contacto
Puedes contactarnos por móvil, whatsapp, email o skype.

647 46 11 83

[email protected]

Skype: isocialwebseo

Top

5 herramientas ASO que te ayudarán con tu estrategia de optimización

5 herramientas ASO que te ayudarán con tu estrategia de optimización

Estás planificando una estrategia de optimización para tu app. Si es así, seguramente querrás conocer algunas de las herramientas ASO que te podrían ayudar en esta labor. En realidad herramientas hay muchas, pero a continuación te presentamos 5 muy especiales y efectivas a la hora de buscar descargas orgánicas y menores costos en la adquisición de usuarios.

Herramientas que ayudarán a que tu app crezca

Hacer que una aplicación destaque en la gran cantidad de apps que hay en la actualidad es una labor compleja en la cual diferentes herramientas ASO pueden resultar ser de gran utilidad y es que no podemos olvidar que la optimización de aplicaciones es un proceso que debe ser medido y mejorado conforme se va avanzando.

Ante la importancia de la monitorización  de la estrategia y los ajustes a la misma para maximizar visibilidad se hace necesario conocer de diferentes herramientas que ayuden con este arduo trabajo. Aquí van entonces 5 de las más populares:

  1. App Annie: dentro de las herramientas ASO ésta es un clásico que te ayudará a hacer estudios de mercado en las diferentes tiendas de apps. Con ella podrás analizar históricos de Top Charts Rankings así como las posiciones de keywords, entre muchos otros datos más.

  2. TheTool: esta herramienta te permitirá hacer uno de los más completos monitoreos de tu estrategia y es que te acercará a las valorizaciones de tus usuarios, te presentará keywords rankings, ingresos por publicidad, Top Charts rankings y mucho más. Con ella realizarás la medición de las descargas orgánicas y podrás ver la relación de éstas con las no orgánicas. También podrás realizar keywordresearch.

  3. Sensor Tower: es otra de las herramientas clásicas de monitoreo, pero no solo te permite hacer tu propio monitoreo sino también el de tu competencia.

  4. Para hacer testing A/B a tu aplicación iOS la app que deberías probar es SplitMetrics ya que te permitirá descubrir la combinación que presenta mejor CVR.

  5. appkeywords.io por su parte también debería ser considerada si quieres realizar keyword research en la tienda de Apple, pero también sirve para la de Google. En ambos casos te entrega todas las palabras claves que podrías utilizar. Lo mejor de esta herramienta es que de todas las que hemos nombrado es la única que da toda su funcionalidad de manera gratuita.

Finalmente, ten en cuenta que además de estas herramientas mencionadas también podrías conocer sobre:

  • appure
  • Apptentive
  • Appbot
  • Google Play Developer console
  • Google Spreadsheets
Share
No Comments

Post a Comment